Reseña: Somos uno

2.9.16

FICHA TÉCNICA


Título: Somos uno
Título (original): One with you
Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Páginas: 496
ISBN: 9788467047042
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17'90€

















SINOPSIS


El esperado desenlace de la serie «Crossfire» de Sylvia Day, una de las reinas indiscutibles de la romántica de alto voltaje.
Gideon Cross. Enamorarme de él fue lo más sencillo que me ha pasado nunca. Sucedió al instante. Completamente. Irrevocablemente. Casarme con él fue un sueño hecho realidad. Seguir casada con él es la lucha de mi vida. El amor transforma. Nuestro amor es tanto un refugio en el que guarecerse de la lluvia como la más violenta de las tormentas. Dos almas dañadas entrelazadas en una sola.Ambos hemos destapado y compartido nuestros más profundos y horribles secretos. Gideon es el espejo que refleja todas mis imperfecciones…y toda la belleza que no pude ver. Él me lo ha dado todo. Ahora, tengo que demostrar que soy la roca, el refugio que él es para mí. Juntos podemos enfrentarnos a aquellos que solo buscan malmeter entre nosotros. Pero nuestro mayor desafío puede residir precisamente en los votos que nos dan la fuerza para llevarlo a cabo. Comprometerse a amar solo fue el principio. Luchar por él nos hará libres…o nos separará para siempre.Seductora y cargada de sentimiento, Somos uno es el esperado desenlace de la serie «Crossfire», la ardiente historia de amor que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.





OPINIÓN PERSONAL

Somos uno es la quinta y última parte de la saga Crossfire escrita por Sylvia Day, saga que lleva acompañándome desde hace ya un tiempo. La cuarta parte, como podéis leer en la reseña del blog (link a la reseña) supuso un poco de decepción en comparación con los tres primeros. Esperaba que Sylvia Day arreglase ese bajón y en parte lo ha conseguido, a pesar de no igual del todo las tres primeras partes. A continuación os cuento qué me ha parecido su conclusión.

Somos uno ha sido un libro que ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas. Por ello voy a estructurar esta reseña en sus pros y sus contras en vez de ir desglosando por personajes, trama, estilo, etc.

En cuanto a aspectos positivos que me gustaría destacar encuentro dos: uno referido a la trama y otro referido a los personajes.

 Algo que solía criticar de las anteriores novelas es el hecho de que el argumento se basase demasiado en la historia de amor entre Eva y Gideon. De primeras este protagonismo puede parecer normal teniendo en cuenta que es una novela romántico-erótica, no lo niego; lo que yo consideraba mejorable es que dicha historia entre ellos se asentara en discusiones (a cada cual más estúpida) solucionadas siempre con escenas de sexo. Esto es algo que cambia en esta última parte, en la que se ha incluido más variedad de subtramas y la trama amorosa principal también evoluciona, encontrado menos discusiones absurdas y escenas sexuales en más variedad de situaciones.

Respecto a los personajes, me ha gustado mucho ver la evolución por la que han pasado y en la que han culminado: el fortalecimiento de Eva como mujer mucho más segura y la figura de Gideon como un hombre cada vez con menos miedo que intentaba ocultar. No quiero desvelar más de dicho desarrollo para no hacer spoiler pero era algo que no quería dejar de mencionar.

Pasando a los aspectos menos positivos del libro me gustaría hablar del final. El plot twist que encontramos pasando el ecuador de la novela me gustó y creo que podría haber dado más de sí si hubiese sucedido un poco antes. ¿Cómo? Quitándole algunos capítulos que, en mi opinión, estaban de relleno. El resultado de este giro mal situado fue un final abrupto que te deja con una sensación agridulce, más tratándose del colofón de una saga de cinco libros.

En conclusión, Somos uno ha sido un final agridulce a una saga que me ha acompañado durante mucho tiempo. Saga que, a mi parecer, hubiera estado mejor si se hubiera quedado en una trilogía pero que aun así no me arrepiento de haber leído.




 PUNTUACIÓN






2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo me quedé en el 3º, y ese no me gustó nada. Igual me animo a seguir y acabar la saga por fin! Gracias por la reseña, un besito^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar