Citas literarias: La verdad sobre el caso Harry Quebert (I)

24.9.14

''[...] comprendí que la gloria era efímera, una gorgona hambrienta que reemplazaba rápidamente a aquellos que no le daban de comer.''

''—Harry , si tuviera que quedarme con una sola de todas sus lecciones, ¿cuál seria?
—Le devuelvo la pregunta.
—Para mí sería 'La importancia de caer'.
—Estoy completamente de acuerdo con usted. La vida es una larga caída, Marcus. Lo más importante es saber caer.''

''Y yo pensé que una estrella fugaz era una estrella muy bonita que tenía miedo de brillar, y huía lo más lejos posible. Un poco como yo.
"Intenta usted hablarme de amor, Marcus, pero el amor es complicado. El amor es algo muy complicado. Es a la vez la cosa más extraordinaria y la peor que puede pasar. Un día lo descubrirá. El amor puede hacer mucho daño. Así que no debe tener usted miedo de caer, y sobretodo de enamorarse, porque el amor es también muy hermoso, pero como todo lo que es hermoso, deslumbra y daña los ojos. Por esa razón a menudo se llora después.''
''Vivimos en una época completamente desquiciada: la humanidad tiene el corazón lleno de mierda, Marcus, esa es mi opinión.''
''Mire, Marcus, la libertad, el deseo de libertad es una guerra en sí mismo. Vivimos en una sociedad de empleados de oficina resignados y, para salir de esa trampa, hay que luchar a la vez contra uno mismo y contra el mundo entero. La libertad es un combate continuo del que somos poco conscientes. No me resignaré nunca.''

''—¿Cómo puede estar tan seguro?
—Nunca se está seguro de nada, señor Kellergan. Por eso la existencia se vuelve muy complicada a veces.''

Continuará...


4 comentarios:

  1. Me encantó la segunda cita, no hay nada más cierto, hay que saber caer para poder saber como levantarnos también.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la última cita. El libro (por no comentar seguido abajo) me pareció muy entretenido, creo que lo que más daño le hizo fueron las comparaciones altísimas de las que partía
    Besos

    ResponderEliminar